We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Diluvio

by Mallo

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Alhaja 03:50
Tú puedes curarme. Ven a por mí y ayúdame a encontrar algo que no duela tanto, alguna canción que no me deje pensar. A las diez donde siempre, tú compra tabaco. Te espero vestido y con los labios pintados. Ya sé que no fumas y yo lo he dejado, pero lucimos tan genial con el cigarro. Bésame o párteme la cara dime a todo que sí o no me digas nada. Tengo ganas de llorar, pero me quiero divertir esta noche. Barrio Rey, seguimos para el centro. Hace tiempo que no digo lo que siento, quiero anestesiarme, quiero movimiento. Cuatro Calles y algunos monumentos, bares llenos de turistas y de muertos, vámonos de aquí. Ya nada de esto es nuestro. A las diez donde siempre, tú compra tabaco. Te espero vestido y con los labios pintados. Ya sé que no fumas y yo lo he dejado, pero lucimos tan genial con el cigarro. Bésame o párteme la cara dime a todo que sí o no me digas nada. Tengo ganas de llorar, pero me quiero divertir esta noche. Pégame o dime que me amas Dime a todo que no O llévame a la cama Tengo ganas de morirme Pero quiero bailar esta noche A las diez donde siempre, tú compra tabaco. Te espero vestido y con los labios pintados. Bésame o párteme la cara dime a todo que sí o no me digas nada. Tengo ganas de llorar, pero me quiero divertir esta noche. Tengo ganas de morirme Pero quiero bailar esta noche
2.
El Diluvio 04:10
Dime cuánto queda de nosotros cuando acaba la fiesta, quiero averiguar si merece la pena estar tan solo. Dejo estas palabras como el epitafio de una vida que no ha dolido, pero tampoco ha impresionado. Y todo lo que quede después lo inundará el diluvio y el tiempo borrará las huellas de mi nombre. Tantas cosas que decir y no encuentro palabras. Solo espero que alguien lo entienda cuando yo ya no esté. Hay caminos invisibles en el horizonte; solo hay que seguir andando para ver qué esconden.
3.
A veces me pregunto si vendrás a despedirme a mi entierro. Pensaba en escribirte, pero creo que perdí tu teléfono. Dime que te acuerdas de mí, últimamente me he sentido algo viejo. La mecha se ha agotado, pero sigo aquí intentando hacer fuego. Tan inútil tan hermoso, tan lleno de vida. Llevo imaginando mi suicidio cuatro días. Mucho corazón, mucho corazón; poco sentimiento. Gente alrededor, gente alrededor; poco movimiento. Mucho corazón, mucho corazón; demasiada vida. Llevo imaginando mi suicidio cuatro días.
4.
La herida 03:14
Esta va a ser la última vez que te miento, pero si finges creerme quizá no te duela. Sueño una vida infinita cuando estoy dormida. He cometido el error de pensar que era mía. Tú no comprendes por qué nunca enseño la herida; no te imaginas lo fácil que es fingir la risa. Y estamos hablando de todos los malos momentos y sé que al final solo recordaremos los buenos. Es demasiado difícil fingir que te quiero. Es demasiado sencillo decirte «hasta luego». Hay algo en mí que me impide encontrar las palabras, un fuego interno que crece y me obliga a quemarlas. Sé que la herida al final va a acabar infectada. ¿Aún no comprendes por qué me he quedado callada? Y estamos hablando de todos los malos momentos y sé que al final solo recordaremos los buenos. Es demasiado difícil fingir que te quiero. Es demasiado sencillo decirte «hasta luego». Es demasiado difícil decirte «hasta luego». Es demasiado difícil decirte «hasta luego».
5.
Hoy también se me nubla la vista. Me he mirado en el espejo y me he visto la cara distinta. Soy solo el reflejo que se apaga en mi pupila. Soy solo mis ganas de poner fin a mi vida. No te inquietes, mejoro cada día. No molestes, me duele todavía. Y a veces me recojo el pelo como el viento mueve las hojas y quiero renovar el mundo. Me siento sobre el suelo y noto que me duelen las costillas y me tiembla el pulso. Fuera los coches cabalgan sobre mil praderas y miles de personas inundan las aceras, y yo construyo mi cuerpo con piezas que me han regalado y lleno de mí los rincones de este hogar deshabitado esperando que vuelvan las nubes y limpien las cenizas del tejado. Hace ya tanto del incendio, pero algunas heridas no han sanado. Antes de plantar mi alma en el jardín de la mañana veré cómo se acaba el mundo; veré cómo se seca al sol el ruido de mis palabras y cruzaré el túnel desnudo. Fuera los coches cabalgan sobre mil praderas y miles de personas inundan las aceras.
6.
Le Déluge 02:44
7.
El horizonte 03:25
Es tan difícil contenerlo, es tan breve y tan pequeño y sin embargo sigue ahí y no logro comprenderlo. Quédate a dormir, te prometo estar despierto. Si te quedas junto a mí y me pides que bailemos no sé si diré que sí, pero sé que sí que quiero. Escapémonos de aquí, algo que nos quede lejos, no sé si será mejor, pero al menos será nuevo y lo prefiero. Quédate a dormir, te prometo estar despierto. Quédate a dormir. Nunca te he pedido que sea bueno, solo quiero que sea cierto. Dime solo si es posible y yo procuro no romperlo. Y, que dure lo que dure, conservemos el recuerdo. Quédate a dormir, te prometo estar despierto. Quédate a dormir. Esta rabia generacional, este vacío espiritual, estas ganas de nacer de nuevo. Hay caminos invisibles en el horizonte; solo hay que seguir andando para ver qué esconden.
8.
Dice que no quiere comprender y que es difícil señalar a alguien y enseñarle su error. Y, a veces, cuando llueve, si se acuerda de la nieve, por un instante, le molesta el calor. ¿Qué mas da si todo se derrumba si al final los escombros nos recuerdan lo que somos? Ella tiene claro que el dolor nos hace humanos y acabamos cometiendo siempre el mismo error. ¿Queda algo de vida en Venus? Cuesta ser feliz cuando te imponen un nombre, pero cuesta mucho más si lo usan contra ti. Con el tiempo solo quedan cicatrices de cadenas y una voz imperceptible que te pide huir. ¿Qué más da si todo se derrumba si al final son excusas para maquillar la pena? Es casi imposible ser feliz cuando eres buena y es tremendamente fácil que nos salga mal. ¿Queda algo de vida en Venus?
9.
No quiero despertar un día, mañana, quizás y ser un completo desconocido y que la persona que duerma a mi lado me mire, triste, pensando «en qué nos hemos convertido». Juro seguir de pie si disparas en las piernas. Pongo la otra mejilla expectante de tu gancho de izquierda. Traigo rosas como armas a esta guerra y mariposas de estandarte y los pies bajo tierra. Ya no le temo a mi memoria; el recuerdo de quien fui apenas me da miedo. Voy a dibujar mi nombre en el lugar en que otros trataron de borrarlo hace tiempo. Juro seguir de pie si disparas en las piernas. Pongo la otra mejilla expectante de tu gancho de izquierda. Traigo rosas como armas a esta guerra y mariposas de estandarte y los pies bajo tierra.
10.
Estaba todo claro, no lo puedo negar. Y sé que, por lo menos, lo he intentado, aunque me haya salido mal. Sé que puedo haberme equivocado; nunca supe bien cuándo frenar. Quiero que se quede todo atado, nada más. Este va a ser mi último fracaso, una despedida magistral. Tengo el corazón sangrando aquí en la mano y te lo quiero dar. Qué bonito, qué sincero: sin trono, sin patria, sin prisa, sin miedo. El brillo de los ojos no se compra con dinero. Otra vez un año menos. Ya no soy tan joven, pero al menos no estoy muerto. He superado ese momento. Y lo he quemado todo, ya no me hacen falta ni el yugo de mi nombre ni la cárcel de mi alma. Ya no necesito que me den consuelo cuando lloro. Ya no me hace falta: lo he quemado todo. Esto es lo que queda de nosotros cuando acaba la fiesta. Sé que te lo había prometido, pero con el tiempo lo he olvidado. Sé que dije que era para siempre y se ha esfumado. Ahora solo quiero descansar, apagar la luz y respirar. Déjame que duerma aquí a tu lado.

credits

released April 11, 2024

license

all rights reserved

tags

about

Mallo Spain

Mallo es una flor que nace de una herida abierta.
A mediados de 2019, lo que un día fue Labs Trapp comienza a grabar diez canciones bajo un nuevo nombre y la atenta mirada de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). De ese verano surge un sonido ambiental, oscuro y enérgico.
Diez canciones rosas, azules, negras y blancas, que hablan sobre pérdida, rabia, fuego y luz.
... more

contact / help

Contact Mallo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Mallo, you may also like: